TestVelocidad.es News Trabajo por Internet - ¿Qué conexión necesitas?

Trabajo por Internet - ¿Qué conexión necesitas?

¿Trabajas a través de Internet? Puede tratarse de teletrabajo a tiempo completo o solo ocasionalmente desde casa, pero en cualquier caso, debes prestar la atención que se merece a tu conexión a Internet. Siempre son importantes dos cosas: la velocidad y la fiabilidad.

Trabajo por Internet - ¿Qué conexión necesitas?

¿Así que simplemente lo más rápido y sin interrupciones? No es tan sencillo...

Elegir parece fácil, pero si te lo piensas un poco y empiezas a desglosar los detalles, descubrirás que no es tan sencillo. La velocidad es muy importante, especialmente si trabajas en proyectos que requieren enviar y recibir archivos de gran tamaño. Además, muchas veces no estás solo en casa y no puedes tener todo el acceso a Internet solo para ti. Hay que tener en cuenta a otros miembros del hogar que probablemente no estarán muy contentos si usas Internet exclusivamente para ti mientras trabajas. Algunos juegan juegos en línea (y especialmente los modernos pueden ser bastante exigentes en términos de velocidad de conexión y volumen de datos enviados y recibidos), otros quieren descargar una buena película para la noche. Los problemas surgen solos, sin necesidad de buscarlos. Entonces, ¿cómo elegir?

Los bits y los bytes a veces confunden un poco

Antes de que te ocupes de elegir la conexión óptima, quizás no te ofendas si te ofrecemos refrescar un poco los términos básicos utilizados. En realidad, es suficiente tener claro la diferencia entre bits y bytes, y sus múltiplos. La proporción entre ellos es fija e inmutable; un byte es igual a 8 bits (1B = 8 b). Debido a que estamos acostumbrados al sistema decimal, esto puede ser un poco confuso a veces, no basta simplemente con mover la coma decimal. Al elegir la velocidad de Internet, no lo olvides y siempre piensa en el tamaño de los archivos con los que trabajas. La abreviatura Mbit/s expresa la velocidad de transmisión de datos, en concreto, megabits por segundo. La abreviatura MB/s también expresa la velocidad de transmisión de datos, megabytes por segundo. 1 Mbit/s = 0,125 MB/s.

¿Qué velocidad será suficiente entonces?

Esta pregunta no es tan simple como puede parecer a primera vista. Definitivamente debes tener en cuenta que los requerimientos de volumen de datos enviados y recibidos aumentarán con el tiempo. Además, tener un margen de reserva definitivamente vale la pena, aunque con moderación. Una velocidad de 10 Mb/s, una de las ofertas más baratas de algunos proveedores, no es suficiente. Esta velocidad sirve para revisar correos electrónicos o consultar páginas web simples, pero solo si usas una sola computadora u otro dispositivo conectado; de lo contrario, esta velocidad no sirve ni para la navegación básica.

Cuantos más dispositivos estén conectados y encendidos al mismo tiempo, mayor será el requerimiento de velocidad de conexión. Con una conexión de 25 Mb/s ya estás mejor. En este caso, ya puedes ver videos o descargar archivos bastante voluminosos, y no molesta la conexión simultánea de varios dispositivos. Si, por ejemplo, trabajas como redactor de textos para tiendas online o sitios web y no trabajas con gráficos, imágenes ni videos, esta conexión, que no es muy cara, probablemente cubra tus necesidades. Al menos hasta que decidas ampliar tu carga de trabajo y trabajar con archivos mucho más grandes.

Para un diseñador gráfico, obviamente, es necesario una conexión mucho más rápida, al menos 50 Mb/s; los materiales de calidad para impresión tradicional son a menudo realmente voluminosos, pero es necesario para mantener la calidad requerida. ¿Dividir archivos en partes o improvisar de otra manera? Esta opción puede servir como solución de emergencia, pero no se puede recomendar. Para enviar archivos, es crucial una velocidad suficiente de subida (upload), así que asegúrate de verificarla antes de firmar el contrato. Lo mismo aplica esencialmente para los YouTubers activos, que no pueden prescindir de una conexión rápida.

Si trabajas como fotógrafo y envías fotos en alta resolución, una conexión rápida también es esencial; esto también aplica básicamente para fotógrafos aficionados que comparten sus imágenes en álbumes online. Donde sea posible obtener una conexión por cable de fibra óptica, no hay mucho en qué pensar, la cobertura sigue aumentando. No dudes en buscar un proveedor de conexión directamente en nuestro sitio web.

¿Por cable o por aire?

Aunque muchos defensores del WiFi ya consideran la conexión por cable como algo anticuado, esta manera de transmisión de señal aún tiene sus ventajas indiscutibles. Entre ellas se encuentra la ausencia de interferencias no deseadas; para la necesidad de moverse con un portátil o una tableta, basta con conectar un router para cubrir el área cercana. Hoy en día, la conexión inalámbrica también ofrece alta velocidad, es completamente móvil, y si no tienes obstáculos como estructuras metálicas o árboles muy frondosos, no hay nada que criticar.

Trabajo por Internet en el extranjero

Puedes llevar tu trabajo contigo al extranjero, aunque a veces no es tan sencillo. Siempre vale la pena verificar la velocidad y disponibilidad de la conexión en el destino. En los países de la UE, puedes usar el roaming sin restricciones y sin cargos adicionales, de lo contrario, el uso de Internet a veces puede resultar sorprendentemente caro, y debes estar preparado para tarifas altas. En cualquier caso, siempre vale la pena comprobar las opciones, velocidades y costos de conexión antes de prometerle a alguien trabajar desde el extranjero.

El Internet de las Cosas es uno de los fenómenos actuales en el campo de las tecnologías de la información y el internet. Descubra cómo usar el Internet de las Cosas (IoT) también en su hogar y en qué aspectos debe prestar atención durante su uso.

El uso de switches (conmutadores de red) es actualmente exclusivo de redes empresariales, pero también tienen su aplicación en redes domésticas. En el mercado encontrará switches en diversas categorías de precios, que difieren en parámetros y funciones adicionales. ¿En cuáles enfocarse y cómo elegir un nuevo switch? Nos dedicaremos a este problema en las siguientes líneas.

Google, con sus últimas actualizaciones de algoritmos e integración de IA, vuelve a mover el internet. Mientras promete mejores resultados de búsqueda, muchos creadores de contenido están preocupados por el futuro de los sitios más pequeños. ¿Es la integración de IA una salvación o un desastre? ¿Y cómo afectará la forma en que consumimos información en línea?

Protege tus datos en internet con nuestras 9 reglas de seguridad en internet. Aprende a crear una contraseña fuerte, activar la autenticación 2FA y usar la banca en línea de manera segura. Descubre por qué es importante actualizar el software y por qué debes prestar atención a los sitios web que visitas. Con nuestra guía, ya no serás un blanco fácil para los hackers.

La mayoría de los hogares sufren de internet lento y cobertura insuficiente de señal Wi-Fi. Nuestros 10 consejos te ayudarán a resolver estos problemas de manera fácil.

¿Te molesta el internet lento? Te guiaremos a través de las ocho causas más comunes y consejos para resolverlas, con los que acelerarás tu conexión a internet de manera sencilla.

Otras versiones de idioma