TestVelocidad.es News Cómo resolver el sobrecalentamiento del router

Cómo resolver el sobrecalentamiento del router

Incluso la compra de un router de calidad puede ser bastante complicada, por lo tanto, los problemas asociados con su uso son doblemente molestos. Echa un vistazo a algunas informaciones prácticas, consejos y recomendaciones que en primer lugar te presentan el router en sí y en segundo lugar te asesoran sobre cómo solucionar su sobrecalentamiento no deseado.

Cómo resolver el sobrecalentamiento del router

¿Qué es un router?

El nombre correcto de este dispositivo en checo es směrovač, pero seguramente lo conocerás más como router, que se usa de forma común. Es un dispositivo que está activo en una red de computadoras y se utiliza para reenviar los llamados datagramas a su destino.

Los routers generalmente utilizan el protocolo IP, el uso de otros protocolos es bastante raro. Prácticamente cualquier computadora que pueda soportar la red puede servir como router, para redes más pequeñas incluso un tipo común de computadora personal es suficiente.

Sobrecalentamiento del router

¿Te has dado cuenta de que tu router produce una cantidad excesiva de calor? Antes de considerar una garantía o el reemplazo del router, revisa las variantes básicas donde pueden ocurrir problemas de sobrecalentamiento. Por ejemplo, un adaptador defectuoso que, aunque proporciona el voltaje adecuado cuando se mide, no puede suministrar la corriente necesaria.

Intenta usar otra fuente, si tiene una salida de corriente correspondiente o más alta y el router sigue teniendo problemas, probablemente el problema esté en otro lado. También verifica las condiciones de funcionamiento, es decir, la temperatura y la ventilación en las áreas donde está ubicado el router. En temperaturas altas, la operación del router no puede prescindir del uso de aire acondicionado, o mejor aún, de una refrigeración adecuada (de lo cual hablaremos más adelante).

Y, por supuesto, existe otra variante, que aparece con mayor frecuencia cuando se intenta ahorrar dinero en la compra del router: un producto de baja calidad o un dispositivo que simplemente no cumple con los requisitos exigidos. ¿Qué añadir? En este caso no tiene sentido improvisar, es hora de reemplazarlo por un router realmente de calidad. Ahorrar unos cientos de coronas realmente no vale la pena cuando se elige un router de calidad, tenlo en cuenta a tiempo.

Otras posibles causas del sobrecalentamiento

Los dispositivos más antiguos tampoco pueden manejar el rendimiento requerido y siempre es necesario tener en cuenta que las demandas aumentan significativamente con el tiempo. Esto también puede ser la razón para el sobrecalentamiento o el mal funcionamiento del router. Debes estar al día y renovar no solo las computadoras, sino también el router, que ya puede haber tenido sus mejores años de servicio y, sobre todo, su capacidad ya no es suficiente para las demandas actuales. La pérdida de conexión a la red de Internet también puede representar un problema significativo para el router. Las interrupciones aleatorias o ocasionales de la conexión no son agradables para el hardware del router.

Incluso un jugador ávido puede causar problemas

Los juegos de computadora modernos imponen altas demandas en la operación del router, lo que significa que también aquí se observan altos requisitos en el funcionamiento del router (especialmente en juegos de acción y deportes en línea). Estos juegos pueden causar una carga máxima del router, lo que a menudo lleva a su sobrecalentamiento. Luego puede ocurrir una desaceleración de la computadora o incluso su congelamiento temporal o total.

A veces, para un mejor funcionamiento y reducción de la temperatura de trabajo del router, basta con actualizar el firmware. Esto debe hacerse regularmente, pero a veces simplemente se olvida... así que luego es necesario corregirlo rápidamente y todo estará bien nuevamente.

El problema también puede estar en el hardware

Esto no significa la situación previamente mencionada donde ocurren problemas técnicos directamente en el router, pero a veces encuentras la causa real del problema en la placa base o en las aplicaciones de software. Estas situaciones no son muy comunes, pero tampoco se puede excluir un fallo de este tipo. La computadora te mostrará un error, pero a veces entender el mensaje de error puede ser muy difícil, y contactar al administrador de la red o al soporte del dispositivo problemático no ayudará. Si el reinicio y la comprobación del router no ayudan, o si probarlo con otra computadora no resuelve el problema, la mayoría de las veces no queda otra opción que la reclamación anunciada.

A veces la solución funcional está a tu alcance

En condiciones de operación en calor extremo o con una carga temporalmente aumentada en la operación del router, una solución simple y algo improvisada puede ayudar. Puedes mejorar el flujo de aire de enfriamiento del router simplemente levantándolo o usando un ventilador de emergencia. Para este propósito, por ejemplo, puede servir una base de refrigeración para portátil, pero siempre debes proceder con enfriamiento lentamente y con precaución. Un enfriamiento rápido podría causar daños irreparables en el router. Así que olvídate rápidamente de bolsas de hielo y cosas similares. Las reglas para el uso de la improvisación no tienen límites, pero siempre debes pensar primero y luego actuar.

El Internet de las Cosas es uno de los fenómenos actuales en el campo de las tecnologías de la información y el internet. Descubra cómo usar el Internet de las Cosas (IoT) también en su hogar y en qué aspectos debe prestar atención durante su uso.

El uso de switches (conmutadores de red) es actualmente exclusivo de redes empresariales, pero también tienen su aplicación en redes domésticas. En el mercado encontrará switches en diversas categorías de precios, que difieren en parámetros y funciones adicionales. ¿En cuáles enfocarse y cómo elegir un nuevo switch? Nos dedicaremos a este problema en las siguientes líneas.

Google, con sus últimas actualizaciones de algoritmos e integración de IA, vuelve a mover el internet. Mientras promete mejores resultados de búsqueda, muchos creadores de contenido están preocupados por el futuro de los sitios más pequeños. ¿Es la integración de IA una salvación o un desastre? ¿Y cómo afectará la forma en que consumimos información en línea?

Protege tus datos en internet con nuestras 9 reglas de seguridad en internet. Aprende a crear una contraseña fuerte, activar la autenticación 2FA y usar la banca en línea de manera segura. Descubre por qué es importante actualizar el software y por qué debes prestar atención a los sitios web que visitas. Con nuestra guía, ya no serás un blanco fácil para los hackers.

La mayoría de los hogares sufren de internet lento y cobertura insuficiente de señal Wi-Fi. Nuestros 10 consejos te ayudarán a resolver estos problemas de manera fácil.

¿Te molesta el internet lento? Te guiaremos a través de las ocho causas más comunes y consejos para resolverlas, con los que acelerarás tu conexión a internet de manera sencilla.

Otras versiones de idioma